URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

Chanquete se queda en Nerja

Pocos son, y no sólo en España, quienes conocen Nerja a través de la serie Verano Azul. Y hablar de la mítica serie de los 80, es pensar en la pandilla de Tito y Piraña, y por supuesto, en Chanquete. Fue el desaparecido Antonio Ferrandis quien le dio vida en la pantalla y a este municipio malagueño. Por eso, como homenaje, el Ayuntamiento ha encargado una escultura para que ocupe un lugar privilegiado en este municipio turístico. Un enclave que todavía está por determinar, aunque de momento, para aquellos que quieran posar junto a él, estará en el Balcón de Europa donde se va a presentar la obra. Ésta ha sido ejecutada por el pintor y escultor Francisco Martín, que es también autor de la de Alfonso XII que se asoma al Mediterráneo en este punto neurálgico de la localidad axárquica.

Este artista de Jarraiz de la Vera, pero torreño de adopción, presenta esta mañana junto a su obra La Reola, el trabajo definitivo de la escultura de Chanquete que ya participó en una muestra que el Ayuntamiento organizó el pasado mes de octubre. Entonces decidió realizar algunas mejoras sobre ellas y posponer su presentación. Francisco Martín también tiene numerosas obras en distintos pueblos como, por ejemplo, la escultura del Marengo en El Morche. Asimismo, en Torrox se encuentra El miguero y en Mezquitilla, El niño espetero, además de La silla de Mercero o La bola del mundo, en Nerja. Y mientras se decide su ubicación, Chanquete estará acompañando al Rey Alfonso XII en el Balcón de Europa y será pacto de las fotos de los turistas. Tanto como su barco La Dorada que se encuentra en el parque Verano Azul y que tuvo que ser restaurada hace dos años ya que se encontraba muy deteriorado como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y del paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios