Publirreportaje

Livingo, un intermediario 'online' para decorar el hogar

  • Esta plataforma de 'ecommerce' pone en contacto a los usuarios que buscan mobiliario con las múltiples marcas de decoración presentes en su web.

El 19% de los consumidores en el mundo ya compran por internet diariamente, y un 65% asegura que ya lo hace a través de su móvil, por lo menos, una vez al mes, señala un informe de PwC. El comercio electrónico en España casi ha triplicado el volumen de negocio durante los últimos cinco años y se prevé que las ventas por internet en el país alcanzarán en 2016 los 12.810 millones de euros.  

El uso de los dispositivos móviles no sólo sirve para comprar artículos; también para buscar, informarse sobre los productos que se desean adquirir y comparar precios. Internet también es un buen sitio para encontrar artículos que no se encuentran en otro lugar. 

La importancia del comercio electrónico aumenta a la vez que el imparable crecimiento de la oferta de productos y servicios a disposición del consumidor: tecnología, libros, música, películas, viajes, ropa, hogar y decoración.

En este sector, Livingo es una de las plataformas de ecommerce que más rápido se ha expandido. Se trata de un intermediario online entre los usuarios y las marcas más representativas de productos para el hogar y la decoración.

Livingo no hace ventas directas. Así, en su página web, el internauta puede encontrar una gran variedad de muebles y artículos de decoración de estilos para todos los gustos: clásico, moderno, de campo, etc., organizados en secciones, según el tipo de mobiliario que se busque y con información detallada sobre sus características. La plataforma cuenta con un catálogo de más de 5 millones de productos en cuatro países, para todas las estancias de una vivienda: dormitorio, baño, salón, cocina..., tanto de interior como de exterior. En el portal pueden usarse diferentes filtros para afinar la búsqueda: precio, color, material, marca y tienda. Y, una vez recibida la mercancía, los compradores tienen la opción de devolver su compra a la tienda en caso de que no sea de su agrado. 

Livingo comenzó su actividad en 2013 en Alemania y en España aterrizó a finales de 2014. La country manager de Livingo en España, Massiel Galán, señala que "el proyecto está creciendo muy rápido. Cada mes entran más socios y productos". La buena acogida a Livingo es consecuencia, en parte, de la adaptación de los productos de su catálogo a la arquitectura de las casas españolas y, por otro, a que se adecuan a las preferencias de estilo y decoración españoles. Entre los productos más demandados hay sillas, estanterías, muebles de televisión, zapateros, etc.

Para el futuro inmediato, el objetivo de la empresa es aumentar el número de usuarios de la plataforma y de las empresas asociadas que oferten su mobiliario. De esta manera, las opciones para elegir el producto deseado serán también mayores. Livingo contempla además crear una app móvil para facilitar más la compra a los clientes y expandirse por otros países europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios