Málaga

Aire limpio para Málaga

  • Ayer el Paseo del Parque acogió el Día sin Coche dentro de la Semana Europea de Movilidad donde los visitantes participaron en numerosas actividades deportivas

Ayer el Paseo del Parque se llenó de transeúntes con ganas de pasar una jornada distinta y divertida. Todo estaba programado para el Día sin coche, dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Durante toda la mañana, tanto niños como mayores, disfrutaron de un gran número de actividades relacionadas con el transporte y el deporte. Este programa se desarrolla con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes derivadas de las actividades humanas y en especial de los vehículos.

El evento contó con la presencia del concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, que fue el encargado de dar salida al paseo en bicicleta. Asimismo, se mostró muy contento con la presentación de dos nuevos autobuses no contaminantes, un autobús híbrido, con motor eléctrico, y otro ecobús de hidrógeno con cero emisiones. " El autobús eléctrico no es nada contaminante. Estará en Málaga en experimento durante un mes para ver cómo se comporta, intentaremos también que tenga cabida en la Universidad y en el Parque Tecnológico" explicó Casero. Además, destacó la importancia de los nuevos carriles bici en la provincia de Málaga. " Uno de los tramos está en tramitación y el otro en fase de adjudicación" comentó. Se prevé que el primer tramo de carril bici esté terminado para finales de año.

Por otro lado, en el Paseo del Parque los visitantes pudieron rememorar los años 70 y 80 del transporte público malagueño. Tres autobuses de la flota de estos años se posicionaban a lo largo de la carretera, mientras los niños se agolpaban esperando a ser por un momento un conductor de autobús. Aunque todo giró en torno al transporte, también se dio lugar a los juegos. Los niños fueron los primeros en disfrutar del Día sin Coche. Una de las actividades más significativas fue el circuito de tráfico para niños menores de 13 años con bicicletas y karts, donde de mano del Subgrupo de Prevención y Educación Vial de la Policía Local pudieron aprender a circular y a respetar las señales de tráfico.

Del mismo modo, los niños realizaron diversas actividades deportivas acompañados en todo momento de monitores de la Fundación Deportiva. Entre las actividades destacó una gran pared de escalada donde los niños sujetados con arneses, y sin ningún vértigo, subían como si de profesionales se tratase. Igualmente, los más peques bailaron batukada y la danza del vientre y se pintaron la cara con motivos coloridos con la colaboración de l Área de Juventud.

La mayoría de las actividades fueron organizadas por la Empresa Malagueña de Transporte. Además, presentaron un sistema de transmisión de información mediante bluetooth y el billete de transporte fue gratuito para todos los malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios