Málaga

Grave un niño de 3 años tras sufrir un golpe en la cabeza en un camping

  • La Policía Local de Marbella, ante la urgencia, trasladó al menor hasta el Hospital Costa del Sol

Un niño de 3 años ingresó ayer en el Hospital Costa del Sol en estado grave tras haber sufrido, según informaron fuentes policiales, un traumatismo craneoencefálico. El suceso ocurrió por la tarde en un bungalow de un camping de Cabopino, en Marbella. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió hacia las 19:30 el aviso de los progenitores que alertaban de que el menor, que se encontraba fuera del agua, tenía dificultades para respirar y no respondía correctamente a los estímulos. Según su testimonio, estaba jugando en un rellano de tierra cuando se golpeó la cabeza.

Desde el centro coordinador de emergencias se dio aviso a la Policía Local y al 061. Una patrulla se personó rápidamente en el lugar. A su llegada, los agentes observaron que el pequeño había sufrido un golpe y estaba convulsionando. Llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria. Los efectivos, ante la urgencia y el retraso de la ambulancia, según otras fuentes, trasladaron en el vehículo policial al menor herido con el consentimiento de sus progenitores, vecinos de Madrid. Gracias a la actuación policial, el pequeño pudo ser atendido por los sanitarios a tiempo.

El 061 acudió al camping en el que había sido requerido pero el paciente ya no se encontraba allí. Desde el servicio de emergencias afirmaron que fueron avisados de una "posible picadura" a un niño y que una ambulancia acudió desde San Pedro de Alcántara a la zona. El pequeño ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios