Málaga

Más del 70% de los contadores de electricidad de la provincia son ya 'inteligentes'

Endesa ha instalado hasta la fecha algo más de 738.800 contadores inteligentes o de telegestión en Málaga, lo que supone el 72% del parque de contadores a sustituir en la provincia malagueña. En Andalucía y Extremadura, la compañía eléctrica ha superado los 3,42 millones de contadores inteligentes instalados, mientras que en España la cifra asciende a ocho millones de dispositivos de telegestión sustituidos por los antiguos contadores.

En ese sentido, la compañía eléctrica ha acelerado a nivel nacional el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y acabará el año con cerca de 9,2 millones de contadores instalados, explicaron desde la compañía eléctrica en un comunicado. Esto supone el 80% del parque total gestionado por Endesa, muy por encima del 70% que exige la legislación para el cierre de 2016. Durante los próximos seis meses, la compañía mantendrá un ritmo de unos 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día.

Estos nuevos dispositivos inteligentes, desarrollados por Endesa en España, realizan la lectura horaria del consumo, eliminando las estimaciones en la factura y aportando información detallada. Unos datos que el cliente puede consultar en cualquier momento para mejorar la eficiencia energética de sus consumos. Además, el contador inteligente permite ejecutar operaciones relacionadas con el suministro, tales como cambios de comercializador, de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos. Es por ello que se ha puesto en marcha la página web www.endesadistribucion.es, que permite a todo cliente que cuente con este tipo de contador, acceder a su "curva horaria" de consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios