Málaga

Oña critica que Andalucía es la comunidad con más maestros en paro

La parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña denunció ayer que "Andalucía es la comunidad que más ha recortado de toda España y en los cuatro últimos años se han destruido 7.379 puestos de trabajo de docentes. El 66% de los destruidos en toda España, es decir, que de cada tres docentes que han ido al paro, dos son andaluces", dijo.

Tras una reunión mantenida con los portavoces de PADEI -Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil- y PAEP -Plataforma Andaluza de Educación Pública-, la parlamentaria aseguró que "en el curso 2014/2015 teníamos 6.165 unidades educativas, mientras que en el pasado curso 6.131, es decir, 34 menos". Con todo esto, criticó que "los recortes en educación en nuestra comunidad en los últimos años han sido mucho mayores que en el resto de comunidades".

En cuanto a las sustituciones de las bajas del profesorado, Oña señaló que "en Andalucía o no se sustituyen las bajas o se hacen demasiado tarde", mientras que la cobertura de la asignatura de francés, "se está gestionando mal, porque a los profesores de francés, se les da trabajo que tendrían que hacer profesores de primaria". Lo que produce que "los profesores de primaria pierden puestos de trabajo " y que esto, a su vez, es la causa de que 1.000 maestros interinos se queden sin plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios