Málaga

Muere electrocutado mientras trabajaba en una cámara frigorífica

  • El hombre era músico de una banda de Alhaurín de la Torre, donde residía

José María Serón, vecino de Alhaurín de la Torre, ha fallecido electrocutado mientras se encontraba trabajando en Granada. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, explicó ayer a este periódico que el hombre había entrado en una cámara frigorífica con un carro de comestibles cuando, según recogieron las imágenes captadas por una cámara, la caída de unos productos de una estantería lo desestabilizó. Una vez en el suelo, recibió una descarga eléctrica. "Entiendo que se pedirán responsabilidades penales porque eso no puede ocurrir en un centro de trabajo", señaló el regidor. Las circunstancias en que se produjo el suceso están investigándose.

La víctima, en palabras de Villanova, se había criado en el barrio de la Alegría de Alhaurín, pero su familia es originaria de la zona de La Alquería. Pertenecía a la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús del Paso, conocida como Los Moraos. Tocaba el bombardino. El director de la agrupación, José Antonio Bernal, explicó que los hechos se produjeron en un bar de un centro comercial y que pudieron responder a un problema de los diferenciales.

Fue ayer a las 11:30 cuando se ofició la misa en Alhaurín de la Torre. El alcalde acudió al tanatorio para trasladar el pésame a la familia. José María ha dejado una mujer y un hijo, de 14 años, al que estaba muy unido y que también es componente de la banda de la que él era miembro desde hacía tres. "Ha sido un palo grande. Ya se nos habían ido algunos padres pero esto es algo que no esperas. Era una persona que se hacía querer, con disponibilidad plena. Además de tocar el bombardino, lo apañaba todo. Era un manitas. Cuando nos enteramos no nos lo creíamos", manifestó Bernal. La banda está inmersa en la preparación de un disco y tiene previsto dedicarle como homenaje una de las marchas, titulada En tu memoria, que lo compondrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios