Málaga

Alumnos decidirán cómo renovar la Facultad de Comunicación y Turismo

  • Estudiantes envían sus propuestas para reformar la zona del patio y pasillo frente a la cafetería

"Abrimos proceso participativo para la reforma de espacios de estudiantes". Este era el asunto del mensaje que los alumnos de Comunicación y Turismo recibieron el pasado 13 de septiembre. Son los universiarios quienes decidirán cómo será el renovado espacio de esta facultad. Marcial García, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, abría la propuesta a reformar el patio del centro y el pasillo frente a la cafetería contando con las sugerencias que los alumnos envíen al Decanato.

La iniciativa cuenta con el beneplácito de los vicedecanos de Infraestructuras de las dos facultades implicadas. Hasta el momento, la iniciativa se proyecta en un primer plan director realizado por Ana Villegas, una arquitecta que mantiene relación con el Decanato de Comunicación y que lo hará sin ningún coste e interesada. Aún no se ha definido el presupuesto -el proceso participativo concluye el 7 de octubre-, pero este plan piloto costaría cerca de 5.000 euros.

"La idea es independizar la gente que está trabajando con aquellos que se encuentren de paso", explica en líneas generales Villegas. Este primer plan director contempla dividir el espacio en tres áreas, graduadas según la intensidad de trabajo que necesita el alumno: trabajo de concentración, trabajo en grupo con conversación, y zona de relax. El patio, por su parte, se diseñará como una zona más habitable y permeable a las áreas de trabajo. Actualmente, se encuentra en desuso y únicamente poblado por un aparcamiento para bicicletas. También se plantea el uso de una franja de la pared del pasillo a modo de mural, donde los alumnos podrán incluir citas, frases motivacionales y otros elementos de dibujo.

Esta iniciativa nace de la idea de Marcial García, actual vicedecano de Estudiantes de Comunicación. Se incorpora al equipo de gobierno con la incorporación de Inmaculada Postigo como decana de este centro. "Lo tenía en la cabeza desde hace tiempo, incluso antes de incorporarme al vicedecanato. No era un espacio que me gustaría tener como estudiantes". La inquietud fue trasladada al vicedecanato de Infraestructuras, y se puso en común con todas las áreas de la facultad, que ven necesaria esta intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios