Málaga

El 'banco malo' elige a las promotoras para la construcción de 237 pisos en la provincia

  • De ellas, 58 se localizan en la Plaza del Teatro, en la capital; 123 en Marbella, y 56 en Estepona

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) da un paso en su apuesta por ejecutar en el corto plazo 237 viviendas en la provincia de Málaga, a repartir en 58 en la capital de la Costa del Sol; 56, en Estepona, y 123, en Marbella. Para ello, acaba de dar a conocer la elección de las promotoras que irán adelante con estas operaciones. De acuerdo con la información aportada ayer por la entidad, bautizada como el 'banco malo', el proyecto residencial previsto en los edificios de la Plaza del Teatro, en Málaga capital (58 pisos), será promovido por la mercantil sevillana Inmobiliaria del Sur; las previstas en la localidad marbellí (123), por la empresa Construcciones Amenabar, de Guipuzkoa, y las 56 restantes en Estepona, por Aelca, de Madrid.

Estas tres parcelas forman parte de un conjunto más amplio, con un total de 19 a nivel nacional y sobre las que se proyectan 1.100 viviendas. Según la sociedad, la iniciativa se impulsa de la mano de empresas promotoras de implantación local o nacional, que desarrollarán los proyectos bien en régimen de coinversión o bien mediante permutas. Los suelos elegidos son de uso residencial y se encuentran en Andalucía (cuatro), Madrid (cuatro), Cataluña (tres), Baleares (dos), Aragón (dos), Comunidad Valenciana (dos), Asturias (uno) y Castilla y León (uno).

La mayoría de las ofertas seleccionadas se ajustan a un modelo de coinversión, mediante el cual Sareb retiene la titularidad del activo mientras que el socio promotor aporta parte de la inversión y se responsabiliza de la construcción de la obra. En otros cinco casos se ha optado por la permuta financiera para maximizar el retorno económico, indicaron desde la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios