Málaga

La Universidad de Málaga crea junto a 13 empresas un máster propio en Big Data

  • Organizado por el grupo Khaos de la UMA, incluye seis meses de prácticas remuneradas

La Universidad de Málaga incorpora a su oferta académica un título propio de máster en big data que organizan el grupo de investigación Khaos y la compañía vasca Tecnalia. De carácter semipresencial, se imparte de octubre de este año a septiembre de 2017, consta de 90 créditos y está dirigido a profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías interesados en reorientar su perfil profesional hacia el campo del tratamiento masivo de datos, así como a titulados de las áreas de informática, telecomunicaciones, física, matemáticas y estadística. También acepta profesionales de otras titulaciones que acrediten tres años de trabajo en el campo de la gestión y análisis de datos.

Las clases están programadas los jueves y viernes desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

El máster Advanced Analytics on Big Data cuesta 6.000 euros, cuenta con seis meses de prácticas remuneradas a razón de 1.000 euros mensuales y está previsto para 30 alumnos. Ofrece la particularidad no solo de haber sido organizado junto a la compañía vasca Tecnalia, sino que se ha gestado en colaboración con 13 empresas del Parque Tecnológico de Málaga, que han participado en la elaboración del temario.

Dirigido por el catedrático José Aldana, responsable del grupo Khaos, especializado en big data, la plantilla docente se nutre en gran medida de personal del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación.

Una de las particularidades que le diferencia de otros títulos de posgrado en este campo reside en su "perfil tecnológico e industrial", su apego al tejido empresarial y la colaboración de Tecnalia que "aporta casos de uso reales a partir de proyectos desarrollados por ellos con éxito, lo que lo hace único en Andalucía y en España", según Aldana.

El director subraya la colaboración que han prestado para trabar la relación con las empresas el PTA, a través de Lourdes Cruz que ha facilitado al "interacción con las empresas", además de los vicerrectores de proyectos Estratégicos e Innovación Social de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz y Rafael Ventura, además de la dirección de la Escuela de Informática.

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. La preinscripción se puede formalizar a través de la web(bigdata.lcc.uma.es).

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