Málaga

El sector hotelero de lujo no teme al 'Brexit' y ve su competencia lejos de Europa

  • Los directores de los hoteles Los Monteros o Puente Romano, entre otros, ayer en un debate

Representantes del sector hotelero de alta gama aseguraron ayer que la salida de Reino Unido de la Unión Europa (Brexit) no va a afectar a sus negocios y destacaron que su competencia está cada vez más lejos de Europa.

El Brexit, la nueva competencia, así como la calidad y formación del personal en el sector de la hostelería se pusieron de relevancia durante un debate celebrado en la Escuela Internacional de Gestión de Hoteles Les Roches Marbella.

El directivo del hotel Los Monteros 5 estrellas Gran Lujo Fernando Al-Farkh resaltó durante su intervención en el debate que la salida de la Unión por parte de Reino Unido afectará "a las clases medias y medias bajas", aunque matizó que "habrá que estar expectantes". En esta línea, Jorge Manzur, de Puente Romano Beach Resort & SPA, dijo que el cliente que ellos reciben "no se ve afectado" por el Brexit, pero "eso no quiere decir que no haya incertidumbre".

Los buenos datos turísticos registrados en verano en la Costa del Sol salieron a relucir durante el transcurso del evento y, según manifestó René Zimmer, de Finca Cortesín, "la Costa del Sol ha vivido un crecimiento interesante" gracias a la mejora en gastronomía y servicios. "Todo ha hecho que internacionalmente el destino haya crecido en imagen", recalcó Zimmer, que añadió que para una buena formación "ya no es importante sólo el inglés" y hay que dirigirse hacia el mercado alemán y francés; "si el servicio es malo, no se invierte".

En cuanto a las claves para competir en el sector, todos los ponentes consensuaron la necesidad de dar un servicio de calidad, "si se quiere estar a la altura, hay que primar la calidad", insistió Jorge Manzur, quien añadió que "la competencia está cada vez más lejos de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios