Málaga

La Costa del Sol lanzará una ofensiva para atraer turismo de EEUU

La Costa del Sol lanzará la próxima semana una ofensiva promocional en Estados Unidos para atraer turistas procedentes de ese país, uno de los mercados estratégicos de larga distancia para este destino. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, asegura que en el mejor año turístico de la historia hay que "aumentar la promoción más aún" para fidelizar a los turistas, igual que hacen "los buenos inversores en Bolsa, que compran cuando la acción está más alta".

Además de trabajar el mercado nacional y los mercados internacionales tradicionales como Reino Unido, Alemania y Francia, Turismo Costa del Sol apuesta por reforzar la promoción fuera de Europa y mejorar la posición del destino en Estados Unidos. "La gran lucha entre los destinos turísticos está en los grandes mercados", donde "va a estar el futuro", afirma Bendodo e indica que existe un "creciente interés" en EEUU por conocer el resto del mundo.

Dentro de las acciones para impulsar este mercado, Turismo Costa del Sol llevará a cabo la próxima semana una promoción "coordinada" con el Ayuntamiento de Málaga que les llevará a desarrollar acciones conjuntas en Nueva York, para después trabajar distintas ciudades por separado, también en la costa oeste. El lujo, la oferta cultural, la de golf y la marca España serán reclamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios