Remitido

Les Roches Marbella, lo más internacional de Andalucía

  • Por esta escuela universitaria, ubicada en Marbella, pasan anualmente más de un millar de alumnos, de los que el 80% son de origen internacional.

¿Qué tienen en común un joven de New Jersey, una estudiante de Oviedo y un chico nacido en Lisboa? Que los tres son alumnos de Les Roches Marbella y comparten campus y un único idioma común (el inglés) para cursar estudios superiores junto a otros alumnos de más de 75 nacionalidades distintas. También comparten la ilusión de un futuro prometedor, ya que en esta escuela universitaria solo se estudia una especialidad, la Alta Dirección Hotelera, que, al gozar de una gran demanda en el mercado laboral, puede garantizar una rápida inserción laboral directamente en puestos directivos. 

 

Como explica Carlos Díez de la Lastra, director general y CEO de Les Roches Marbella, los alumnos de esta escuela universitaria forman en su conjunto un extraordinario crisol de culturas. "Muchas veces decimos que Les Roches Marbella es como una pequeña ONU donde puedes acumular un bagaje de experiencia internacional equivalente al que supondrían los primeros años de rotación típicos en una multinacional del sector, en nuestro campus conviven tanto hijos de muchas de las familias hoteleras más importantes de España e internacionales, como jóvenes y profesionales apasionados por esta profesión. Para el acceso es necesario tener finalizados los estudios de educación secundaria o equivalente en su país, un adecuado nivel de inglés y superar una entrevista de cualificación. La diferencia de estudiar en Les Roches respecto a otras universidades está en el nivel de las compañías, en la posición de inicio y en la velocidad del desarrollo de la carrera profesional. Como dato, el pasado año 2015 cada estudiante de Les Roches Marbella recibió una media de 4,7 ofertas de entre las mejores cadenas hoteleras mundiales".

 

Muchos de los alumnos del centro llegan a Marbella atraídos por el magnífico entorno en el que se ubica desde 1995 este centro universitario. "Andalucía, con su singular legado cultural y sus paisajes de contraste, ha puesto en el punto mira internacional a ciudades como Málaga, ejemplo de progreso y modernidad y ha contribuido enormemente a afianzar el liderazgo de la Costa del Sol como destino de lujo y distinción. Al ser Marbella una de las ciudades europeas que aglutina más establecimientos hoteleros de 5 estrellas, la ubicación en España de una escuela como la nuestra no podía ser otra".

Les Roches Marbella es desde su apertura en España en 1995, la escuela universitaria de referencia para la formación de directivos expertos en servicios turísticos y de lujo, y para enero de 2017 anuncia nueva convocatoria. Como avance, destaca el Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional, una especialización para profesionales en activo muy esperada por la industria que, entre otras particularidades, cuenta con un calendario flexible que permite compaginar la vida laboral y formativa del estudiante. El postgrado tiene una duración de 6 meses académicos, con clases presenciales en el campus un fin de semana al mes y un periodo de otros 6 meses de prácticas laborales. Les Roches Marbella ofrece programas de grado y postgrado, full time y partime, impartidos exclusivamente en inglés. El plan formativo lo componen: el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional con cuatro especializaciones; el Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional, el Postgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo y el mencionado Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional.

Para intensificar esa vertiente internacional de las titulaciones de Grado y Postgrado, todos los alumnos de Les Roches, desde el inicio de su estudios, acceden a un completo programa de prácticas interno (con rotaciones por todos los puestos de un hotel) y externo, con posibilidad de hacer semestres en otros campus internacionales de Les Roches y/o de incorporase a las plantillas de los mejores hoteles del mundo como el Ritz-Carlton, Mandarin Oriental, Four Seasons, Marriott, Starwood, Intercontinental, Shangri-la, Sheraton o Hilton, entre otros, gracias a la excelente relación que el centro mantiene con la industria y que convierten a Les Roches Marbella en un lugar muy visitado por los cazatalentos de las principales empresas de sector hotelero y de otros ámbitos como la moda o el lujo. Carlos Díez de la Lastra lo explica en números: "En estos momentos hay más de 11.000 graduados de Les Roches ocupando puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 100 países. En Les Roches formamos a un tipo de profesional muy característico, con unas competencias de relación personal y de gestión de servicio al cliente muy marcadas y esto hace que nuestros estudiantes sean muy valorados".

La marca Les Roches se sitúa hoy entre las tres mejores del mundo y el centro de Marbella está considerado por la consultora TNS como el mejor de España cursar este tipo de estudios. Un lugar señalado en Andalucia y conocido internacionalmente como gran trampolín del talento.

Para consultar calendario o solicitar información: www.lesroches.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios