Málaga

Publicadas las bases de las ayudas para contratar a universitarios

El plan de la Diputación Provincial para promover la inserción de jóvenes universitarios en el mercado laboral da un paso más con la publicación de las bases reguladoras de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer. El Programa Primera Oportunidad subvencionará el 70% del contrato, durante un máximo de un año, de hasta cien jóvenes sin experiencia profesional previa.

Podrán optar a las subvenciones los empresarios, autónomos o profesionales que desarrollen su actividad en alguno de los municipios de la provincia, no hayan sido sancionados por la autoridad laboral competente en los dos años previos a la solicitud y estén dados de alta en la Seguridad Social en calidad de empleador, consta en las bases.

Los contratados serán titulados menores de 30 años, con titulación obtenida en la Universidad de Málaga (UMA) o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Málaga, que serán además los órganos encargados de su preselección. El plan cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga, la UMA y la UNED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios