Málaga

La empresa de los chalecos de la Policía se confundió con un pedido a Portugal

  • El alcalde afirma que se cambiarán estos días y que serán "los mejores equipos sin un defecto"

El error de puntuación que contienen las fundas de los nuevos chalecos antibala que ha recibido la Policía Local continúa dando que hablar. Apenas tres días después de que la imagen de uno de los protectores comenzara a circular por las redes sociales con la palabra polícia, escrita accidentalmente en portugués, ha trascendido la justificación de los responsables. La empresa finlandesa a la que se le adjudicó la compra de los equipos se ha disculpado y ha alegado, según explicaron fuentes municipales a este periódico, que confundió el pedido que se le había encargado desde Málaga con otro dirigido a Portugal. Y de ahí que la tilde de la discordia se colocara en la primera sílaba y no en la segunda, a diferencia de como recoge la regla española.

La intención del Ayuntamiento es enviar de vuelta una de las fundas y, una vez que la reciba de forma correcta, entregar el resto de forma progresiva para garantizar que ningún agente se quede sin chaleco. Ayer fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el que se pronunció al respecto y respondió, a preguntas de los periodistas, que el de los policías de la capital es el "mejor equipo protector" que existe en el mercado, aunque, pese a ello, se procederá a devolverlos al proveedor para la corrección ortográfica. Será entonces, añadió el regidor, cuando estos se conviertan en "los mejores chalecos y sin un defecto de puntuación".

El primer edil, que reconoció que la empresa que ganó el concurso "debió confundir España con Portugal", bromeó con que cuando el Consistorio envíe las fundas pedirá que la enseñanza finlandesa, que es la mejor de Europa según diversos informes internacionales, haga "especial énfasis" en que ambos son países diferentes dentro de la Península Ibérica, cada uno con sus características ortográficas.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Mario Cortés, recalcó que "nadie comparte chalecos" y que los nuevos son individuales. "Cada policía se talla y los antiguos forman parte de la dotación del coche patrulla. Están en los maleteros y los usa quien quiere. Nadie ha compartido jamás chalecos entre dos", destacó al ser cuestionado.

El edil ya anunció que la previsión es que próximamente la Policía Local cuente con otros 210 chalecos de seguridad, que se sumarán a un lote siguiente. De esta forma, restarían entre 100 y 200 protectores, cuya compra se pretende llevar a cabo en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios