Málaga

Roban en Coín 380 décimos de Navidad en un centro de discapacitados

  • Entraron en las oficinas y arrancaron la puerta del despacho de la directora El valor del total sustraído asciende a 12.000 euros

La Guardia Civil investiga el robo ocurrido de madrugada a comienzos de esta semana en la Asociación de Padres en Pro de Discapacitados de Coín y su Comarca (Prodicco). Los ladrones, según explicó a este periódico la directora, Yolanda Fuentes, ocasionaron destrozos y lograron llevarse, además de diverso material informático, 380 décimos de la Lotería de Navidad, cuyo coste ahora el centro tendrá que asumir. Las cámaras de seguridad instaladas recogieron el momento en el que los autores irrumpieron para cometer el asalto. "Entraron por la zona de las oficinas, que no está muy lejos de las habitaciones, pero los trabajadores no oyeron nada. Estuvieron allí y en mi despacho. Habían forzado el cierre de la ventana y arrancaron media puerta de mi despacho. Han hecho un buen destrozo", se lamentó la responsable del centro, en el que residen 72 internos.

Desde el centro advirtieron de que el número 71282 que sólo lleva el sello de la administración de loterias El Gallo de La Roda de Andalucía, en Sevilla, no va a resultar válido y, por tanto, no tendrá premio. "Llevamos un control porque teníamos la serie completa. Habíamos vendido muchos décimos. Quedan algunos que también son legales. El daño ya nos lo han hecho porque tenemos que pagarlos pero hay que lograr que no los muevan", precisó la directora. Otras fuentes indicaron que el valor total de lo sustraído, según la denunciante, se sitúa en los 12.000 euros. "Ha sido una faena, somos un centro concertado gestionado por padres, una organización sin ánimo de lucro", dijo la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios