Málaga

El PP-A critica la "inacción" de la Junta en la defensa y encauzamiento de los arroyos y ríos

La vicesecretaria de Organización del PP-Andalucía y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Patricia Navarro, criticó ayer la "inacción" de la Junta de Andalucía en la defensa y encauzamiento de los arroyos y ríos de la región, sobre todo en época de lluvias. De ese modo, el Parlamento de Andalucía debatirá a instancias del PP andaluz una iniciativa para exigir a la Junta que cumpla con sus obligaciones en la limpieza de los cauces de los arroyos y ríos, "unas tareas que no está cumpliendo y para las que ha reducido la partida presupuestaria en un 66% en los últimos años", reclamó Navarro. Asimismo, instó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a su Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, a "actuar y no ampararse en razones de índole ecológica para hacer dejación de sus funciones".

En ese sentido, reclamó que "hay que actuar para prevenir las consecuencias, minimizar los daños y, a ser posible, evitarlos en la mayor medida", explicando que detrás de estas catástrofes se encuentra "el mal estado de los cauces de los ríos y arroyos, la maleza que se acumula y el exceso de vegetación y sedimentos que hace de todo ello un arma mortal en manos de la naturaleza".

Al respecto, recordó que las inundaciones son un problema recurrente en Andalucía, muy especialmente en Andalucía Oriental, como ocurrió hace apenas un año en municipios de la Costa granadina y almeriense, donde las lluvias torrenciales y las consecuentes avenidas se cobraron cuatro vidas humanas. En esa línea, recordó que el sábado un hombre falleció en Dos Hermanas, en Sevilla, al ser arrastrado su vehículo por la crecida de un arroyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios