Málaga

La lluvia beneficia a la Serranía y deja 30,8 litros en Cortes de la Frontera

  • En la zona del aeropuerto apenas se acumularon 7 El temporal remitirá mañana por la tarde

La Serranía de Ronda, como estaba previsto, fue ayer la zona más beneficiada por las lluvias que se registraron en la provincia pese a que la alerta por riesgo se había elevado a naranja durante la mañana y no fue hasta las 18:00 cuando descendió a amarilla. Las precipitaciones dejaron a lo largo de la jornada 30,8 litros por metro cuadrado en Cortes de la Frontera. Le siguió Majada de las Lomas, donde se acumularon 29,5, y los Reales, con 25,7, mientras que en Pujerra se superaron los 20, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, en Alpandeire, Jubrique, Cañete la Real y Cuevas del Becerro, cayeron 16,6, 14,8, 14,9 y 13,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.

La parte más próxima a Cádiz fue la que registró con diferencia más precipitaciones. En puntos como Marbella se alcanzaron los 6,4 litros, mientras que los municipios de Cártama y en Coín registraron 4,2 y 5,4. En la zona del aeropuerto apenas se alcanzaron los 7 litros.

La Aemet, que no ha detectado incidencias significativas, mantuvo ayer la alerta naranja en la Costa del Sol, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce hasta las 18:00. Las temperaturas experimentaron además un descenso. A partir de esa hora el aviso era amarillo, que hoy continuará según la previsión, aunque podría variar en función de como haya evolucionado la noche. Durante la mañana cobra fuerza la posibilidad de que siga lloviendo, aunque la Aemet espera que a medida que avance el día el temporal vaya mejorando. La previsión es que se produzcan chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y persistentes a primeras horas, y que tenderán a remitir a partir de la tarde. Habrá, además, brumas matinales. Los vientos serán variables y las temperaturas, con máximas de 25 y mínimas de 17, no experimentarán cambios, según la Aemet.

Se trata del primer fin de semana que ha registrado más precipitaciones desde que comenzara el otoño. El sábado, el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía atendió en Andalucía un total de 520 incidencias. El 85% correspondió a Sevilla y el resto se coordinó en Cádiz (34), Málaga (15). En el caso de esta última, fue ayer a partir del mediodía cuando comenzó a haber más avisos, muy puntuales y relacionados con incidencias de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios