Málaga

El Puerto da otro año más a la noria, con posibilidad de prorrogar otros seis meses

  • La concesión está condicionada a que el Ayuntamiento de la ciudad conceda la necesaria licencia de actividad

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga acaba de aprobar, con la abstención únicamete de CCOO y UGT, el otorgamiento de una nueva autorización a la empresa promotora de la noria instalada en Muelle Heredia para permanezca en ese asentamiento durante un año más, perioodo que podrá ser prorrogado otros seis meses más siempre que lo solicite el socio privado antes de la finalización del primer plazo.

Desde el ente portuario han aclarado que esta concesión está condicionada a que el Ayuntamiento de la ciudad conceda la necesaria licencia de actividad. Cabe recordar que esta atracción tuvo que parar su funcionamiento el pasado 22 de agosto, cuando finalizaba la autorización original otorgada. Desde ese momento, la promotora ha estado a la espera de que se aceptase o denegase su petición para una nueva concesión.

De otro lado, el consejo ha finalizado el proceso de concesión y otorgamiento de licencia a la empresa Eurogate Group Terminals S.L. para la externalización de los servicios de la Estación Marítima de Pasajeros ubicada en muelle 3. El ámbito afectado por esta concesión, con un plazo de 20 años, corresponde a las instalaciones de la Estación Marítima del Muelle 3, de las pasarelas M3-2 y M3-3 y de unas superficies en los Muelles 3 y 4, formando un conjunto superficial de 6.440,12 metros cuadrados. La compañía se compromete a promover el embarque y desembarque mínimo anual de 300.000 pasajeros y 36.000 vehículos de hasta cinco metros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios