Málaga

InmoSolar anima a ahorrar dinero y energía usando la luz del sol

  • Francisco de la Torre, que ha inaugurado hoy la muestra, ha puesto en funcionamiento una planta fotovoltáica en el Palacio de Ferias y Exposiciones, que generará 150.000 kilowatios por hora al año

El Congreso internacional InmoSolar Málaga 2008, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña desde hoy hasta el próximo 10 de octubre, animará a constructores, empresas y ciudadanos a ahorrar dinero y energía con la instalación de placas solares.

Esta segunda edición acoge a empresas destacadas de la energía solar que explican los costes de instalar placas, cómo ganar dinero con la compra de huertos solares, cómo hacer un edificio sostenible a la hora de elaborar un proyecto edificable y cómo asegurar un parque solar de los posibles robos que ahora empiezan a proliferar, han destacado los organizadores.

Además, durante estos días se va a llevar a cabo un foro destinado a las administraciones locales, donde los municipios interesados presentarán sus iniciativas para utilizar energías renovables en sus ciudades.

InmoSolar Málaga 2008 espera recibir cerca de 2.000 visitas entre especialistas, autoridades y ciudadanos, ha señalado hoy a los periodistas la directora de eventos de Inmosolar, Ana Cristina Sayd, quien ha destacado que la energía solar y fotovoltáica se convierte en una opción "económica y sostenible". "El propósito de esta muestra es dar espacio a las empresas y al público interesado en esta materia", ha informado Sayd, quien ha añadido que la utilización de este tipo de energías da posibilidades al medio ambiente, "no sólo a largo plazo, sino que también a corto con la participación solidaria de la sociedad".

Ha destacado que la instalación de placas se ha duplicado en un año en la provincia de Málaga, lo que supone un "claro avance en la mentalidad" de la población, y en consecuencia una apuesta "de futuro para todos".

Ana Cristina Sayd ha explicado que el clima de España, y en concreto el de la provincia malagueña, "favorece" la creación de esta energía, con el consecuente ahorro en materia de calefacción, aire acondicionado o luz.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha inaugurado hoy la muestra, ha puesto en funcionamiento una planta fotovoltáica en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, donde ha destacado la "importancia" de invertir en energías renovables.

La planta, una de las pioneras a nivel nacional en este tipo de instalaciones, generará 150.000 kilowatios por hora al año, y el retorno de inversión, cuyo coste de instalación ha sido de 700.000 euros, será de diez años, ha anunciado el regidor. La superficie de la misma es de 1.800 metros cuadrados, distribuida en 561 paneles de 210 watios cada uno y que equivale al consumo eléctrico medio de 71 hogares, lo que supone reducir en torno a 157 toneladas de CO2 al medio ambiente cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios