Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y el Puerto acuerdan soterrar el tráfico en la zona de la plaza de la Marina

  • Esta obra incluirá una rotonda de distribución de los tráficos de entrada y salida al puerto

 El Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria llegaron hoy, tras dos años de negociaciones, a un acuerdo para soterrar el tráfico frente a la fachada del puerto, permitiendo el acceso peatonal desde la plaza de la Marina. 

  En una reunión mantenida por ambas instituciones para solventar las últimas diferencias relativas a la modificación del Plan Especial, se acordó el soterramiento del tráfico en la zona de la plaza de la Marina, lo que incluirá una rotonda de distribución de los tráficos de entrada y salida al puerto. 

  Con esta actuación se logrará que el paso de los peatones sea mucho más cómodo tanto entre la plaza de la Marina y el puerto como entre el Paseo de los Curas y Muelle Heredia, según informaron desde Málagaport.

  En cuanto a la zona de San Andrés, se trataron los accesos al puerto, la reordenación de las zonas portuarias y el puerto deportivo, así como la nueva configuración con el auditorio y otros elementos de uso cultural y lúdico. 

  Este acuerdo previo permitirá que se prepare el documento de solicitud de modificación del Plan Especial para someterse, en el menor plazo de tiempo posible, a su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Málaga. 

  En la reunión se encontraban presentes, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios