Málaga

Lo mejor del circo hecho en España

  • El circo Quirós y el Alaska se han unido para ofrecer sus mejores números en Málaga · Trapecistas, malabaristas, payasos o números con animales conforman un programa con mucho acento nacional

¿Por qué el mejor circo tiene que venir de fuera? Eso mismo se han preguntado dos de las familias más importantes del mundo circense nacional. Los apellidos Quirós -con el circo Quirós- y Segura -con el circo Alaska- se han unido para conformar un espectáculo más grande. "Tanto, que si hiciéramos todos los números estaríamos más de cinco horas en escena", explica Marco Guerrero, uno de los malabaristas que actuará desde el próximo viernes hasta el 23 de este mes en las carpas instaladas junto al Palacio de Ferias de Málaga.

"Nosotros casi tenemos que pelearnos para ver quién sale a la pista, porque cada día le toca descansar a uno o dos", añade. De hecho, los curioso de este espectáculo es que varía prácticamente cada día, de tal modo "que los asistentes pueden repetir porque verán un programa distinto", añade Guerrero. Él es uno de la inmensa familia o "pequeña ciudad" que traen ambos circos: casi 200 personas (unos 50 de ellos artistas), medio centenar de camiones o varias carpas circenses.

También hay, como en casi todos los circos tradicionales, un buen número de animales: perros futbolistas, serpientes, cocodrilos, caballos de alta escuela, jabalíes, llamas, chimpancés, toros bravos españoles, osos siberianos... "hay prácticamente de todo", añade el malabarista mientras intenta recordar todas las especies de este particular zoo que tiene a su alrededor.

Aunque sin duda una de las especialidades de estos circos son los payasos, que cuentan también con una apuesta segura: el dibujo animado Pocoyó, también de origen nacional. "A los niños les encanta y es un número que traemos nosotros en exclusiva", cuenta Guerrero, que subraya sin embargo que los que más disfrutan con las galas son los mayores. "Vienen con la excusa de traer a los pequeños, pero al final son los que mejor se lo pasan", concluye el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios