Lo mejor del circo hecho en España

El circo Quirós y el Alaska se han unido para ofrecer sus mejores números en Málaga · Trapecistas, malabaristas, payasos o números con animales conforman un programa con mucho acento nacional

Nacho Sánchez / Málaga | Actualizado 04.11.2008 - 01:00
zoom

Carpas instaladas cerca del recinto ferial donde se realizarán las actuaciones circenses.

zoom

Imagen de varios ponis de los circos Quirós y Alaska.

zoom

Uno de los operarios instala la pista circense.

Share
¿Por qué el mejor circo tiene que venir de fuera? Eso mismo se han preguntado dos de las familias más importantes del mundo circense nacional. Los apellidos Quirós -con el circo Quirós- y Segura -con el circo Alaska- se han unido para conformar un espectáculo más grande. "Tanto, que si hiciéramos todos los números estaríamos más de cinco horas en escena", explica Marco Guerrero, uno de los malabaristas que actuará desde el próximo viernes hasta el 23 de este mes en las carpas instaladas junto al Palacio de Ferias de Málaga.

"Nosotros casi tenemos que pelearnos para ver quién sale a la pista, porque cada día le toca descansar a uno o dos", añade. De hecho, los curioso de este espectáculo es que varía prácticamente cada día, de tal modo "que los asistentes pueden repetir porque verán un programa distinto", añade Guerrero. Él es uno de la inmensa familia o "pequeña ciudad" que traen ambos circos: casi 200 personas (unos 50 de ellos artistas), medio centenar de camiones o varias carpas circenses.

También hay, como en casi todos los circos tradicionales, un buen número de animales: perros futbolistas, serpientes, cocodrilos, caballos de alta escuela, jabalíes, llamas, chimpancés, toros bravos españoles, osos siberianos... "hay prácticamente de todo", añade el malabarista mientras intenta recordar todas las especies de este particular zoo que tiene a su alrededor.

Aunque sin duda una de las especialidades de estos circos son los payasos, que cuentan también con una apuesta segura: el dibujo animado Pocoyó, también de origen nacional. "A los niños les encanta y es un número que traemos nosotros en exclusiva", cuenta Guerrero, que subraya sin embargo que los que más disfrutan con las galas son los mayores. "Vienen con la excusa de traer a los pequeños, pero al final son los que mejor se lo pasan", concluye el artista.
43 comentarios
  • 43 Cristina (Denia, A) 13.01.2010, 14:26

    ola Frank soy Cristina de ALicante. Yyo conozco a varias personas del circo Quiros y puedo contactarte con ellas. Contesta con un comentario aqui que yo te responderé. Hast luego!! besos

  • 42 Cristina (Denia, A) 13.11.2009, 14:42
    (ninguna)

    ola soy Cristina. Vivo en Denia(Alicante). El año pasado sobre julio(2008) el circo Quiros vino a Denia. En este circo trabajaba un chico joven que se llama Fernando, que es de Portugal. Y perdí totalmente el contacto con el, porque se perdieron los numero de telefono. Por favor, ruego que alguien sepa algo de el contacte conmigo, porfavor. El ya no trabaja en el circo. Besoss al circo QUIROS!!

  • 41 frank 04.06.2009, 22:36

    hola soy frank necesito contactarme con alguna persona q trabaje en el circo. . yo trabajé aya hasta hace unos meses ahora estoy en colombia pero quiero devolverme a trabajar de nuevo al circo. . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Emprende con Kumon, la mayor empresa educativa del mundo

Esta institución educativa revolucionaria busca profesores en Málaga, en dos sesiones informativas que tendrán lugar el próximo 23 de septiembre.

Concurso

Vota por tu imagen favorita

Ayúdanos a elegir al ganador del premio del público.

PUBLICIDAD