Málaga

¡No encuentro la casa de Mickey!

  • A finales de noviembre algunos juguetes ya están agotados en las tiendas malagueñas · La crisis aún no resiente este sector

Si su deseo era regalar para estas navidades La casa de Mickey Mouse y aún no la tiene en su poder, va a resultar una verdadera misión imposible conseguir este juguete que ya fue una de las estrellas de la campaña de 2007. Las existencias se agotaron y algunos llegaron a pagar hasta 255 euros para hacerse vía internet con este producto de Disney que no superaba los 50 euros en el mercado. Este año la situación va por el mismo camino y la puja en la Red alcanza ya los 90 euros. En las tiendas malagueñas se reciben estas casas con cuentagotas y, en muchas ocasiones, no llegan ni a colocarse en las estanterías. Aún a finales de noviembre, corren una suerte parecida otros juguetes que ya rezan como agotados. A estas alturas, el sector no está sintiendo particularmente los efectos de la crisis.

La nave de misiones de los Little Einsteins también está agotada en El Corte Inglés, al igual que algunos productos de la linea de Wall-E, como las figuras de radio control. Esta firma comenzó con su campaña navideña el 17 de octubre y a comienzos de noviembre los clientes ya estaban reservando mercancía. "La media de gasto es un poco más baja (entre 350-400 euros) aunque en el volumen general no se nota mucho la crisis", confiesa Luis Palazón, responsable de juguetería, que este año ha visto una vuelta al juguete tradicional.

El 40 aniversario de la Nancy, los muñecos Nenuco, los coches teledirigidos, los puzzles, los juegos de mesa y los artículos para el aire libre tienen un gran éxito esta Navidad. Asimismo televisores de plasma de 14 pulgadas con motivos infantiles que cuestan 300 euros y "se venden como rosquillas".

También en Toys'R'us está agotada La casa de Mickey, y en el Carrefour Rosaleda, y en Juguetilandia, y en Juguetes Carrión, donde tienen una lista de espera de más de 300 personas para toda Andalucía. "Si me llegaran mil las vendería", comenta el gerente de esta firma, Arturo García, que ha vendido desde principios de noviembre más de 700 unidades de este juguete a familias andaluzas. "Hay días que llegan 40 unidades y en menos de una hora están liquidadas", comenta Desiré Martín, encargada de Toys' R'us. "Parece que cada año se anticipan más las compras de regalos", añade Martín para la que aún se puede hablar del mismo volumen de negocio que en años anteriores. Otros recurren a las ofertas, como es el caso de Juguetilandia, que tiene un 70% de descuento en la segunda unidad.

Todos los juguetes que se crean a partir de las series televisivas tienen un gran tirón entre el público. Es el caso de Ben 10, los luchadores de pressing catch, Winnie cuentacuentos o las princesas de Disney. "La publicidad y la televisión siguen siendo primordiales en esto", comenta Francisco Espejo, responsable de juguetería de Carrefour Rosaleda. Aunque la Barbie "sigue siendo la reina de los Reyes", añade Espejo, que ha notado cómo "la gente está mirando mucho los precios, buscando productos alternativos, más baratos. Antes hacían una compra más impulsiva y ahora le dan más vueltas". Sin embargo, el responsable de juguetería de esta gran superficie confiesa que "de momento nos está funcionando bastante bien la campaña, aunque teníamos cierto temor".

El puente de la Inmaculada es una fecha crucial en la venta de juguetes y será el momento en que algunos pasen verdaderos apuros para encontrar ciertas peticiones de los más pequeños. Y ya sabe, si busca La cada de Mickey Mouse va a tener que conformarse con el parque de bomberos.

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