Málaga

Retiran un motor de la exposición de la calle Larios por un acto vandálico

  • El cristal que protegía esta pieza amaneció ayer roto · La muestra fue inaugurada por el alcalde hace sólo cinco días

Uno de los motores expuestos desde el pasado miércoles en calle Larios, que forma parte de los fondos del futuro Museo del Automóvil de Málaga, tuvo que ser retirado ayer después de que unos vándalos rompieran de madrugada la mampara de cristal que lo protegía. Operarios del Ayuntamiento se llevaron esta pieza de coleccionista, bajo la supervisión de agentes de la Policía Local, para evitar que sufra algún daño tras los desperfectos causados al cristal.

La muestra El motor como obra de arte fue inaugurada hace cinco días por el alcalde, Francisco de la Torre, y expone al aire libre hasta el próximo 30 de diciembre 12 motores de automóvil -ya sólo hay 11-, decorados y colocados sobre peanas de cristal a lo largo de la principal vía de la capital.

El Ayuntamiento está empeñado en convertir la calle Larios en un museo al aire libre, iniciativa que arrancó hace poco más de un año con las maravillosas esculturas de Rodin adornando toda la vía peatonal, con El pensador como protagonista absoluto. Marqués de Larios y la Plaza de la Marina también acogerán entre el 3 y el 29 de marzo de 2009 una muestra de esculturas del artista Manolo Valdés compuesta por 15 piezas, la mayor parte de ellas creadas para este proyecto.

Pero a pesar de que Larios es quizás la calle de Málaga con más vigilancia, también ha resultado azotada por el vandalismo en más de una ocasión. Ha pasado ahora con la mampara del motor y ocurrió con una de las bolas de cerámica que adornan la vía. También resultó casi increíble que hace poco más de un año, alguien pudiera robar el balón de tres metros instalado a los pies de la estatua del Marqués de Larios para promocionar el partido de baloncesto disputado entre el Unicaja y los Memphis Grizzlies de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios