Málaga

Miles de malagueños salen a la calle en apoyo a Palestina

  • Los organizadores demandaron al Gobierno español que actúe para intentar parar "la maquinaria de guerra" en Gaza · La marcha recorrió el centro de la capital

Unos 2.500 malagueños, según la Policía Local, y más de 5.000, según los organizadores, mostraron ayer su solidaridad con el pueblo palestino en una manifestación por las calles del centro de Málaga capital y pidieron al Gobierno español que ejerza las acciones posibles para "paralizar esa maquinaria de guerra" de Israel en la región de Gaza.

La manifestación, convocada por el Foro Social de Málaga, la Asociación Hispano-Palestina y el colectivo Al-Quds, entre otro grupos, partió de la Plaza de la Merced sobre las 12:00 para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto. El presidente de la Asociación Hispano-Palestina en Málaga, Yamil Shehade, instó también al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a que "actúe para que pueda reestablecerse el proceso de paz lo antes posible con otros puntos de vista".

El responsable del colectivo en la provincia se mostró "muy satisfecho" con la respuesta de los malagueños. "Actualmente hay una agresión, una matanza y en esta ocasión el pueblo de Málaga se ha sensibilizado y ha salido a la calle para pedir que se pare la guerra y el genocidio", apuntó. Asimismo, los colectivos de Estudiantes de Izquierda y el Foro de Estudiantes de Derecho participaron en la manifestación y se mostraron "totalmente en contra del genocidio que se esta produciendo en la franja de Gaza".

"Los estudiantes de la Universidad de Málaga no podemos permanecer impasibles ante esta situación, de constante vulneración de los derechos humanos. Tenemos que estar sensibilizados y concienciados ante temas de tal actualidad y relevancia como éste, la formación del alumnado no se debe limitar a la mera transmisión de conocimientos teóricos", señalaron en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios