Málaga

Los animales hallados en Cártama, a la espera de un centro especializado

  • La Oficina Comarcal Agraria del Guadalhorce no los acogerá porque son especies exóticas

Los animales incautados el pasado jueves en un criadero ilegal en la localidad de Cártama siguen a la espera de ser trasladados a un centro especializado. Técnicos de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) del Guadalhorce visitaron las instalaciones ilegales y comprobaron que los animales pertenecen a distintas especies exóticas y, según afirma su director, sus instalaciones no están adaptadas.

Por ello, el futuro de los alrededor de 5.000 animales que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontró sigue en el aire. Hasta que se determine un lugar que reúna las condiciones óptimas, los técnicos consideran que lo más conveniente es que no se muevan "porque se les podría hacer más daño", matiza Miguel García, director de la OCA del Guadalhorce.

Mientras Aduanas y Junta de Andalucía estudian qué hacer con tantos ejemplares (hay contactos con un centro de Córdoba porque en la provincia malagueña no existe ninguno que reúna las condiciones necesarias), el Seprona investiga las facturas de compra de todos los animales y los veterinarios de la OCA catalogan cada uno de ellos.

El propietario del citado centro ilegal había solicitado a la Junta de Andalucía la autorización para desarrollar esta actividad, pero aún no se la habían concedido. De hecho, las instalaciones no reúnen los requisitos que marca la legislación para este tipo de núcleos zoológicos. Por ello, el propietario se enfrenta a diversas infracciones administrativas por incumplimiento de las leyes de Contrabando, de Protección Animal y de Sanidad Animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios