Málaga

Los profesores no quieren que se adelante el curso escolar

  • Un centenar de docentes se han manifestado esta mañana frente a la delegación de Educación · Los sindicatos firmaron un manifiesto en el que piden a la Junta que se retire el borrador de Decreto que recoge esta medida

Alrededor de un centenar de docentes se han manifestado esta mañana frente a la delegación de Educación en contra del adelanto del curso escolar. Todos los sindicatos firmaron un manifiesto con el que piden a la Junta de Andalucía que retire el borrador de Decreto donde recoge la medida y piden que se abra un proceso de negociación. "Un mayor número de días de clase no mejora la calidad del sistema. Se obtiene con otras iniciativas como más profesores, más personal, desdobles de líneas, menor ratio en los centros escolares", explicó José Fernández, responsable de la Federación de Educación de Comisiones Obreras.

Los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CSI-CSI, CSIE, USO y AMPE) firmaron un manifiesto que ha sido entregado al nuevo delegado de Educación, Antonio Escámez. En la protesta han participado tanto docentes de centros públicos, como de privados, así como personal laboral. No así los padres, ya que la mayor parte de asociaciones de padres y madres están a favor del adelanto del curso, como han manifestado a Educación en la ronda de reuniones que han tenido los responsables púbilcos con la comunidad educativa.

La Junta de Andalucía ha propuesto el adelanto del curso escolar cinco días para Educación Infantil y Primaria, que comenzaría las clases el 7 de enero, así como para el Bachillerato, que lo haría el 15. La Educación Secundaria Obligatoria permanecería en los mismos términos que actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios