Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Los alumnos de Secundaria eligen universidad

  • Unos mil estudiantes acudieron ayer a la tercera Feria de las Universidades

Para un millar de alumnos de segundo de Bachillerato de la provincia la jornada de ayer estuvo dedicada a resolver las principales dudas sobre su futuro universitario. El hotel NH recibió a centros públicos y privados de todo el país para que los estudiantes malagueños pudieran consultar sus ofertas de titulaciones, instalaciones, acuerdos internacionales, programas de becas y notas de corte para poder acceder a las distintas carreras. Todo esto dentro de Unitour, la tercera Feria de Universidades que organiza la consultora Círculo formación y en la que colaboran Málaga Hoy y ADN.

Si algunos estudiantes tenían muy claras sus preferencias y se dirigían directamente a expositores concretos, otros recorrieron los stands en busca de alguna guía que les ayude a decidir su futuro formativo. Además, los profesionales de cada universidad aportaron abundante información sobre todos los temas de interés relacionados con el mundo universitario, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, nuevas carreras que se imparten en los centros asistentes, sus planes de estudios, requisitos de admisión, residencias universitarias para el alojamiento de los alumnos y precios de matriculación.

La visita era personalizada para que el alumno pudiera disipar las máximas preocupaciones posibles, pero a la cita también acudieron padres y familiares de los estudiantes y orientadores, interesados, sobre todo, en las novedades que traerá al espacio universitario el Plan de Bolonia. Éste fue uno de los asuntos más tratado en este espacio que se celebra en Málaga por tercer año consecutivo.

Unitour pasa ya por 18 ciudades españolas intentando captar algunos de los más de 77.000 jóvenes que iniciarán estudios superiores en el próximo curso. Un total de 22 centros participan en esta jornada. Además de la Universidad de Málaga, se encuentran otras como la de Salamanca, la Alfonso X el Sabio y la Autónoma de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios