Málaga

La Diputación impulsa la tecnología entre las amas de casa e inmigrantes

  • La institución colabora con la Fundación Esplai en un programa a escala nacional

Reducir la brecha de género en temas relacionados con las nuevas tecnologías es el objetivo de la iniciativa impulsada por la Fundación Esplai para garantizar el acceso a las TIC por parte de mujeres amas de casa y mujeres inmigrantes. La Diputación de Málaga ha colaborado con la entidad y a finales de 2008 convocó a los dinamizadores de los 41 telecentros de la provincia para que se acogieran al programa.

Un total de 29 formadores de los telecentros distribuidos en 17 municipios de la provincia vienen impartiendo, desde inicios de 2009, una serie de talleres para iniciar a las mujeres amas de casa y mujeres inmigrantes en el mundo de la informática y de las nuevas tecnologías, según informó la institución supramunicipal a través de un comunicado.

Mujeres y TIC, Alfabetización Digital: rompiendo el hielo y Cómo solicitar mi vida laboral a la Seguridad Social son algunas de las entregas que han llegado, hasta el momento, a un total de 93 mujeres de Antequera, Macharaviaya, Álora, Alhaurín de la Torre y Canillas de Aceituno.

En el ámbito nacional, el proyecto se impulsó en ocho comunidades de la mano de la Fundación Esplai, con la colaboración de la fundación Surt y de la sociedad cooperativa Abierto hasta el Amanecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios