Málaga

El PP no asistirá a la recepción de Griñán porque "no es una reunión de trabajo, sino un mitin"

  • El consejo de alcaldes del PP de Málaga le ha enviado una carta al presidente de la Junta para solicitar una reunión en la mayor brevedad posible

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy de que los alcaldes populares no asistirán mañana jueves a la recepción convocada en la Diputación provincial con motivo de la visita a Málaga del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por considerarlo más un acto festivo motivado por el PSOE que una reunión de trabajo donde se planteen cuestiones de trascendencia para la provincia.

El PP malagueño manifiesta que los alcaldes fueron convocados a lo que se esperaba que fuera una reunión de trabajo y una primera toma de contacto de los regidores con el nuevo responsable de la Administración Autonómica, y no a un “mitín político” socialista para resarcir la figura de Griñán y darle la bienvenida a modo de festejo. Asimismo, el líder popular ha asegurado que los alcaldes del PP iban a asistir a la reunión para la que fueron convocada, con total lealtad, con vistas a tener un encuentro productivo, “pero a lo que no vamos a asistir es a un mitin político”.

En este sentido, Bendodo ha señalado que la primera visita del presidente de la Junta a Málaga debería estar marcada por un encuentro con todos los alcaldes de la provincia para intercambiar impresiones sobre los problemas de los malagueños que deben solucionarse y que a día de hoy se encuentran estancados. “El PP quiere sentarse a trabajar cuanto antes por los intereses de la provincia, más aún cuando se ostenta el primer puesto en la Península en tasa de desempleo con un 27,18 por ciento y más de 200.000 parados”, ha explicado.

El presidente de los populares malagueños ha reiterado que lo necesario en estos momentos es reunirse para trabajar y no “para tomarse cervezas y hacerse la foto, ya que la situación económica malagueña requiere que el responsable del millón de parados en Andalucía y ahora presidente de la Junta, venga para resolver problemas con todos los alcaldes”.

Es por esta razón, ha explicado Bendodo, por la que el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga decidió la pasada semana enviar una carta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía en la que solicitan una reunión a la mayor brevedad posible para tratar de temas importantes como la paralización de los Planes Generales de Ordenación Urbana en la provincia, o la necesidad de construir un Tercer Hospital en la capital malagueña, una reclamación que nace de los ciudadanos.

“Hemos establecido una hoja de ruta porque nuestros alcaldes quieren sentarse con Griñán para trabajar. Le haremos llegar la carta para mostrarle la disposición del PP al diálogo y el entendimiento con el fin de mejorar el futuro de la provincia y los malagueños, pero declinaremos cualquier invitación con tintes de acto o mitin político”, ha reseñado el presidente del PP malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios