Málaga

El alquiler al mes en Málaga es de 7,9 euros por metro cuadrado

  • La capital de la Costa del Sol es la segunda más cara de Andalucía, tras Sevilla

El precio medio por metro cuadrado de las vivienda en régimen de alquiler en Málaga ciudad alcanzó en el presente mes de enero los 7,9 euros, según se desprende del último informe sobre precios de vivienda en alquiler del portal inmobiliario español idealista.com. En base a este estudio, el arrendamiento de un piso de cien metros cuadrados cuesta una media de 790 euros mensuales.

La cifra sitúa a la capital de la Costa del Sol como la segunda en Andalucía con el precio de arrendamiento más alto, sólo por detrás de Sevilla. Así, la ciudad hispalense tiene un precio medio mensual de 9,4 euros por metro cuadrado.

El estudio indica que en el escalafón, el tercer puesto lo ocupa Granada, con siete euros por metro cuadrado. En el otro lado de la balanza, Córdoba aparece como la urbe andaluza más barata, con una media de 6,9 euros por metro cuadrado.

El documento precisa, además, que a principios de 2008 la vivienda media en alquiler anunciada en el citado portal inmobiliario era un piso de 85 metros cuadrados con dos dormitorios y un cuarto de baño. A escala nacional y dentro de las ciudades analizadas en el estudio, Barcelona es la capital con el precio más caro en España. Concretamente, el precio medio por metro cuadrado en alquiler se sitúa en 14,2 euros.

Desde el portal indicaron que a la ciudad condal le sigue Madrid, con un precio medio de vivienda en alquiler de 13,2 euros por metro cuadrado al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios