Málaga

Más de 250 centros aplican ya las nuevas tecnologías a la práctica docente

  • Unos 9.000 profesores imparten clases a un total de 115.846 alumnos en la red de centros TIC de la provincia

La red de centros TIC de la provincia de Málaga está formada por 255 centros educativos públicos, los cuales tienen en marcha un proyecto de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación y a la práctica docente. Este curso 9.263 profesores imparten clases a 115.846 alumnos matriculados en estos centros, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado, con el que recordaron que hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En este sentido, explicaron que con la proclamación de este día se pretende "difundir y promover el uso de internet en toda la sociedad y conseguir que la Red sea cada vez más accesible para las personas y, en especial, para las que tienen alguna discapacidad".

Señalaron que en el marco de la segunda modernización, la Consejería de Educación desarrolla el plan educativo And@red para "avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y el equilibrio social y territorial, creando redes entre los centros educativos y acercando las TIC a la comunidad escolar". La puesta en marcha de estos centros TIC exige "un importante despliegue tecnológico de dotaciones e infraestructuras tanto para la adquisición de equipos como para sufragar las obras de adaptación para integrarlos en la red de la Junta de Andalucía y dotarlos de conexión a internet, así como la participación del profesorado en actividades de formación".

Además, indicaron que estos centros educativos pueden facilitar la comunicación entre profesores, padres y alumnos por medio de la plataforma Pasen. Además, apuntaron que en Andalucía existen servicios para sensibilizar y mejorar el conocimiento que las familias tienen sobre el uso seguro y provechoso de internet.

Estas acciones se han concretado en sesiones informativas destinadas a padres de alumnos de cada uno de los centros TIC de las convocatorias 2003-2007. En la provincia de Málaga se han desarrollado 168 sesiones con una duración total de 504 horas en 43 colegios y 24 institutos, aseguraron desde el Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios