Málaga

Concentración de motos clásicas en Mollina

La localidad malagueña de Mollina celebrará hoy la III Concentración de Motos Clásicas -con más de 25 años de antigüedad-, a la que se espera que asistan más de 3.000 personas, procedentes de Murcia, Alicante y de la práctica totalidad de Andalucía. El concejal de Deporte, Juventud y Turismo, Miguel Carrión, indicó que el evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio, la Asociación Motera Amigos de Francisco Páez y Protección Civil, se desarrollará en la plaza de la Constitución.

Durante el evento se sortearán regalos donados por los patrocinadores, como vestuario motero o un jamón. Además, se homenajeará a Ángel Muñiz Serrano por haber sido del único constructor de la provincia de motos época.

No obstante, precisó que aunque la concentración la organiza el Ayuntamiento, son los comercios de la localidad los que corren con los gastos del evento. Además, explicó que se degustarán vinos de la tierra y se premiará al moto-club más participativo, la moto llegada de más lejos, al motorista mejor equipado de época y la moto más antigua. Carrión resaltó que "este año haremos una reivindicación contra los quitamiedos", por lo que manifestó que han contactado con casi todos los moto-clubes de Andalucía. Así, indicó que realizarán una ruta por Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda y terminará de nuevo en Mollina.

Por otro lado, el edil recordó que el pasado año se presentaron a concurso dos motos de la Segunda Guerra Mundial, destacando que casi todas las motos que se presentan a concurso tienen entre 50 y 60 años. El concejal calificó la pasada edición de "gran éxito", ya que se presentaron un total de 98 motos clásicas, y precisó que la moto premiada fue una de 1820.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios