Málaga

El primer videojuego sobre 'Los Lunnis' es malagueño

  • La empresa Legend Studios ha desarrollado este producto, que saldrá al mercado el próximo 4 de junio para las consolas Nintendo DS y Nintendo DSi

La empresa malagueña Legend Studios ha desarrollo el primer videojuego sobre la serie infantil de TVE 'Los Lunnis', que saldrá al mercado el próximo 4 de junio para las consolas Nintendo DS y Nintendo DSi.

El videojuego, de carácter educativo y dirigido a niños de más de tres años, recrea los escenarios y personajes de la serie de televisión a través de un total de 22 "mini juegos" con tres niveles de dificultad basados en un guión aprobado previamente por TVE, según explicó hoy durante la presentación del proyecto el director ejecutivo de la empresa, Francisco Pérez. Así, y según concretó, incluye otros contenidos como videoclips y canciones originales del formato televisivo.

Pérez, que definió el nuevo producto como la "licencia infantil más importante de España", precisó también que el videojuego se comercializará en todo el país en colaboración con la multinacional 505 Games y arropado por una campaña de publicidad auspiciada por la propia televisión estatal y la compañía norteamericana Toys 'R' Us.

Asimismo, Pérez, quien consideró que el lanzamiento de 'Los Lunnis' supone un "salto grande" para la empresa, concretó que se prevé que el videojuego se lance también en Estados Unidos una vez que TVE cierre los acuerdos pertinentes para la emisión allí de la serie de televisión.

La presentación, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el marco de la celebración del Día de la Persona Emprendedora, contó también con la presencia del director para España y Portugal de 505 Games, Juan González, quien reivindicó el apoyo del sector público y privado para fomentar el desarrollo de este tipo de contenidos audiovisuales en España, octava consumidora mundial de videojuegos pero con escasa capacidad exportadora.

Al respecto, González señaló como principales obstáculos al desarrollo de dicha industria en España, su condición de "periferia" con respecto al mercado anglosajón, la falta de financiación y la piratería, ya que según indicó, "España está considerada como un país que no respeta los derechos de autor".

Al acto acudió también la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, quien destacó el "papel tan importante que está adquiriendo el sector cultural y creativo en la provincia de Málaga", a lo que añadió que el ámbito audiovisual "tiene mucho futuro".

Legend Studios, fundada en el año 2000 en la capital malagueña y con un equipo de alrededor de 20 personas, supone la primera productora y desarrolladora de videojuegos de Andalucía.

Además de 'Los Lunnis', sus responsables, en colaboración nuevamente con 505 Games, prevén el lanzamiento en breve del juego 'Mi diario', uno de los primeros formatos específicos para la nueva consola Nintendo DSi y que se comercializará en Estados Unidos y Europa.

Con varios premios otorgados en el marco de 'Campus Party', uno de los principales eventos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet, Legends Studios es responsable también de la trilogía de videojuegos ambientada en la Guerra Civil española 'Sombras de Guerra', 'War time', 'Loxio' o 'Clean City Málaga', un formato encargado por el Ayuntamiento de la ciudad para concienciar al público infantil sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios