Málaga

La Fiscalía estudia presuntas irregularidads en la gestión del Hotel Los Monteros

  • CCOO se ha reunido con el fiscal jefe para trasladar su preocupación por el alto número de despidos, un 25% de la plantilla

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación para estudiar si hay irregularidades en la gestión del hotel Los Monteros de Marbella, propiedad desde hace casi seis meses del grupo petrolífero ruso North-West Oil, según ha indicado hoy CCOO.

Representantes del sindicato Comisiones Obreras han mantenido hoy una reunión con el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, para expresarle su preocupación con el número tan alto de despidos, alrededor del 25 por ciento de los 180 empleados de su plantilla, y la presunta represión sindical ejercida supuestamente por el empresario ruso que es administrador único de la empresa.

Durante la entrevista, los representantes de CCOO han entregado numerosa documentación sobre los hechos que están padeciendo los trabajadores del hotel desde hace varios meses por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito.

Entre la documentación aportada, a la que ha tenido acceso Efe, se asegura que la empresa "no está abonando las cuotas a la Seguridad Social, incluida la cuota obrera, pese a que las mismas se vienen descontando de las nóminas de los trabajadores".

Además denuncian que la actitud del administrador "deteriora enormemente las relaciones laborales", así como "la escalada represiva" contra el presidente del comité de empresa, José García Osorio, que ha sido objeto presuntamente de varias agresiones físicas.

El secretario de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha explicado a los periodistas que dicha empresa compró el hotel "con más caché" de la Costa del Sol por "cero euros", sólo por las deudas y no ha puesto dinero sobre la mesa, por lo que teme que busque un concurso de acreedores o la especulación inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios