Málaga

La Junta supera la cifra de 1.500 viviendas rehabilitadas en el centro de Málaga

  • Firma convenios para desarrollar diez actuaciones, con una inversión de 500.000 euros

La Junta de Andalucía ha superado ya la cifra de 1.500 viviendas en rehabilitación en el centro histórico de la capital malagueña, con una inversión movilizada de 10 millones de euros, según informó ayer la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez. Asimismo, durante la firma de nuevos convenios, destacó la importancia de la actuación para mejorar el entorno del casco histórico con estas obras ya ejecutadas o en ejecución y el "papel relevante" que en esa área desarrolla la Oficina de Rehabilitación de la calle Ollerías.

Por su parte, la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, suscribió ayer junto a Gámez seis convenios con comunidades de propietarios para mejorar sus edificios de viviendas y ha entregado cuatro proyectos para la recuperación de otros tantos inmuebles, todos ubicados en el Área de Rehabilitación Concertada del centro.

La Consejería, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), invertirá medio millón de euros en estas diez actuaciones, incluidas en los programas de Rehabilitación Singular y de Rehabilitación Autonómica del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Los seis bloques del centro que se beneficiarán de estas ayudas públicas se ubican en las calles Mariblanca, Lagunillas, Frailes, Álvarez, Picacho y en la Plaza María Guerrero, y suman 33 viviendas y ocho locales. El coste total de las obras asciende a 534.000 euros, de los que la Junta sufragará 400.750 euros en subvenciones directas -el 75%-, a los que hay que añadir 61.200 euros en honorarios técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios