Málaga

Aguilar y De la Torre tratarán hoy la posible construcción del bulevar

  • La consejera de Obras Públicas visitará también las obras del Metro de Teatinos

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, tiene previsto reunirse hoy en Málaga con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para tratar la posible construcción de un bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren de la ciudad tras el compromiso de diálogo adquirido en su última visita.

Ambos dirigentes también mantendrán un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona que ha quedado libre una vez finalizado el soterramiento de las vías del tren.

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por que se construya un bulevar sobre el terreno que libere el soterramiento de las vías. Para ello, solicita que el 70% sea financiado con fondos europeos y que el 30% restante sea aportado a partes iguales por el Consistorio, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, informó en el Pleno del pasado jueves que el Ayuntamiento tendrá un anteproyecto el próximo mes de julio y que los presupuestos municipales de 2010 fijarán una cantidad para el inicio de las obras del futuro bulevar.

Además, el Consistorio tienen intención de pedir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión gratuita de los terrenos liberados por el soterramiento para poder construirlo como ha ocurrido en otras ciudades como en Cádiz, Córdoba, Valladolid o Zaragoza.

Sin embargo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento solicita al Ayuntamiento una compensación urbanística por la cesión de estos terrenos.

De igual modo, la consejera de Obras Públicas y Transportes se reunirá también hoy con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y por la tarde visitará las obras del de la línea 1 del Metro situadas junto al campus universitario de Teatinos, así como las pistas deportivas construidas por la Junta y que serán cedidas a la Universidad de Málaga (UMA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios