Cursos de verano de la UNIA

Un experto subraya las ventajas de la realidad aumentada en la publicidad, la arquitectura y la educación

  • El profesor de la UMA, José Manuel Peula Palacios señala que las nuevas generaciones de consumidores son virtuales, son interactivos, son digitales", y, por lo tanto, "tenemos que adaptar los medios tradicionales con estas nuevas características"

El profesor del departamento de Tecnología Electrónica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA), José Manuel Peula Palacios, que participó en uno de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), afirmó que "la realidad aumentada tiene múltiples aplicaciones en diversos ámbitos como la publicidad, arquitectura, cine o educación".

El experto comentó que con la realidad aumentada "podemos conseguir que la publicidad sea más eficaz, porque sólo con un ordenador, un programa o una webcam podemos hacer que un anuncio en papel impreso cobre vida", informó la institución en un comunicado.

Por otra parte, Peula habló de las ventajas que tienen las aplicaciones de realidad, que es una tecnología que complementa a la realidad virtual, en educación, puesto que consigue que "los alumnos interactúen y se diviertan aprendiendo".

En este sentido, las nuevas generaciones de consumidores son virtuales, son interactivos, son digitales", y, por lo tanto, "tenemos que adaptar los medios tradicionales con estas nuevas características", añadió el experto.

Finalmente, Peula Palacios mostró ejemplos de aplicaciones de realidad aumentada que se han llevado a cabo en los últimos años en el departamento de Tecnología Electrónica de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA. Así, aparecieron un piano virtual, un suelo interactivo o una aplicación para gente inexperta sin conocimientos de programación como modelos en los que se experimenta con este tipo de tecnologías.

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