Universidad El futuro de los estudiantes malagueños

La lista de la ilusión

  • La UMA publica los nombres de los primeros admitidos en las carreras elegidas y abre el primer plazo para la matriculación, reserva o entrega de documentos

La UMA publicó ayer el listado con los nombres de los primeros admitidos en cada una de las carreras elegidas y abrió el plazo de matriculaciones de cara al curso 2009/2010. Muchos fueron los futuros estudiantes que se acercaron por la Facultad de Derecho para consultar unas listas (también se podía realizar por internet) que guirán el futuro de miles de malagueños. La entrada de la facultad estaba copada por los tablones donde estaban colgados los nombres, así como por una gran cola de estudiantes que esperaban su turno para matricularse.

En dicha fila se encontraba Juan Jesús Modrego, un jienense que ha optado por estudiar en la UMA "por la fama que tiene", además porque en Málaga tiene una posibilidad de alojamiento de la que no podía disponer en otro sitio. Con un 7 de nota de corte, ha dejado de lado hacer Ciencias Empresariales y Económicas porque "lo único que me llamaba era Derecho".

Precisamente Ciencias Empresariales era "la primera y casi la única" opción de Matías Frades. Frades estuvo haciendo un módulo de comercio internacional y "le gusta el rollo de montar empresas". Es ambicioso y ya habla sobre planes de expansión internacional de su futura empresa, el mismo día en el que ha entregado su matrícula. Si esa posibilidad no se pudiese dar, se plantea hacer prácticas en empresas y si no en salir de España, para aprender Marketing en Estados Unidos. Considera que la universidad hace suficiente con "enseñarte la puerta, pero eres tú el que tienes que abrirla" para buscarte las salidas después.

Más cerca quiere tener su futuro Frits Nielsen, que está el sexto en Ingeniería Informática con un 7,26 de nota. Quiere trabajar en la empresa malagueña Novasoft o bien como programador informático en alguna firma malagueña. Asegura que "ve el esmero de la UMA en el trato con los alumnos" y cree que los proyectos que se están realizando en las áreas de Ingeniería son "muy interesantes". Frits tenía claro desde que comenzó el Bachillerato que quería hacer Ingeniería Informática, pero Jonatan Ortiz no lo tuvo tanto. Estuvo dubitativo entre algunas ingenierías, porque había hecho la rama tecnológica de bachiller, pero finalmente se decidió por el magisterio de Educación Física, que hará con su amigo Andrés Moya. Andrés también barajó otras opciones, Filología Clásica y Magisterio de Lengua Extranjera, pero lo que realmente le apasionaría hacer es dar clases de Educación Física en colegios e institutos. Mientras que su amigo buscaría la especialización de INEF, por el desarrollo del plan Bolonia en ese aspecto.

No todo el mundo ha podido escoger la primera opción a la que aspiraba. Es el caso de Mario Calderón, que con un 5,80 y tras pasar por un ciclo formativo, está pendiente de adjudicación de plaza en el puesto 23. Si la posibilidad de la UMA no se materializa, se plantea irse a Madrid para poder hacer Arquitectura, aunque si se quedase abogaría por hacer una ingeniería.

Los alumnos que todavía no se han matriculado pueden hacerlo por vía telemática a través de la sede electrónica, o de manera presencial en la Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga, de 9:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios