Málaga

El PP exige aula matinal y comedor para las prefabricadas de La Cala

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, denunció ayer el estado "lamentable" en el que se encuentran las aulas prefabricadas de La Cala de Moral, ubicadas en el conocido como Llano de Baluma, donde continúan las obras a pesar de que mañana se inicia el curso escolar. "Las instalaciones escolares no cumplen los servicios mínimos de calidad educativa", criticó Salado quien exigió a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Rincón que garanticen a los alumnos aulas matinales, actividades extraescolares y comedor "como al resto de niños".

Salado visitó los módulos de La Cala de cuya ubicación dijo que era un "auténtico secarral" donde no existe ni una sola sombra para los alumnos cuando salgan al patio, teniendo en cuenta que estas aulas serán ocupadas por niños de 3 años. El presidente popular criticó que las condiciones del centro no son adecuadas ni garantizan la seguridad de los alumnos, ya que el suelo del patio no está acolchado y el acceso a las aulas es de barro y cuando llueva todo se convertirá en un barrizal. Tampoco cuenta con aula matinal ni comedor.

El presidente del PP de Rincón aseguró que el municipio se encuentra abandonado por la Consejería de Educación que "una vez más ha incumplido sus promesas de inversión en educación", ya que señaló hay más de 200 niños que estudiarán en barracones, el colegio de Parque Victoria no está redactado ni el proyecto de ejecución y, seguramente, se incumplirán los plazos de construcción del centro escolar de Lo Cea. Además, existen aulas prefabricadas en los centros de Gregorio Marañón, Laza Palacio y Josefina Aldecoa, por lo que los colegios están masificados.

El concejal de Urbanismo, Salador Domínguez (Psirv), dijo que en breve se concederá la licencia de obra, una vez concluido el proyecto básico de ejecución del nuevo colegio de Parque Victoria, para que el Ente de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía licite a finales de este año las obras del que será el mayor centro de Rincón de la Victoria. El proyecto de una inversión de 4.2 millones de euros, que albergará 775 alumnos en una parcela municipal de más de 12.000 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios