Málaga

Critican el uso irregular de las cámaras en los cuarteles de la Guardia Civil

  • La AUGC denuncia la utilización de los dispositivos para "pillar" a los agentes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la provincia de Málaga denunció ayer el uso irregular que, a su juicio, se está haciendo con las cámaras de vigilancia instaladas en los cuarteles, que se están utilizando "impune e ilegalmente" para tareas distintas a las que debieran, "como puede ser pillar al agente fuera de juego".

La asociación, a través de un comunicado, demandó que la Comandancia de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno se "replanteen" la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. "En estos tiempos de crisis económica, donde tanto se aire la austeridad de la administración, la Comandancia de Málaga debería tomar nota y eliminar de los eventos los desfiles y la pompa protocolaria que tanto dinero cuesta al erario público", sentencian desde la AUGC.

Además, indican que la sociedad malagueña "se verá perjudicada" por el planteamiento de la festividad "desde el más rancio militarismo al detraer un número importante de efectivos de su labor operativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios