Málaga

Unas 1.500 familias recibirán subvenciones para hacer obras de mejora en sus edificios

  • Se actuará en 57 bloques en la provincia con una inversión de 9,15 millones de euros

Un total de 1.512 familias malagueñas podrán realizar obras de mejora con subvenciones autonómicas en los edificios donde residen a través de los convenios firmados dentro del Programa de Rehabilitación Singular de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, según informó ayer en un comunicado.

En estas reformas, 57 bloques de la provincia de Málaga invertirán 9,15 millones de euros en total, de los que se subvencionarán 7,52 millones de euros, según señaló la Consejería. Además, añadió que las subvenciones autonómicas oscilan entre el 75 por ciento y el 95 por ciento del importe de las obras, en función de las renta anual de los vecinos.

Estos trabajos de reformas podrán consistir en la mejora del aislamiento frente a la lluvia, la sustitución de suministros de agua, gas, electricidad o saneamiento; la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación o mejora de ascensores, como se recoge en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

El Programa de Rehabilitación Singular establece ayudas para edificios residenciales de más de 10 años cuyos propietarios o inquilinos cuenten con unos ingresos que no superen en 2,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a 18.000 euros. En el conjunto de Andalucía, las comunidades de vecinos que se beneficiarán de la Rehabilitación Singular serán un total de 4.317 familias y las mejoras se centrarán en 306 bloques. Según desglosó, en 171 edificios se van a instalar o a mejorar los ascensores, en 161 se van a instalar nuevos suministros, en 182 se va a actuar para el aislamiento y en 120 se van a suprimir las barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios