Málaga

El PP da continuidad a los candidatos a la alcaldía en los municipios costeros

  • Repiten como cabezas de cartel Fernández Montes, Oña, Salado y Nozal, entre otros

La continuidad marca la propuesta del comité electoral del PP de Málaga para los candidatos a las alcaldías de los municipios con más de 25.000 habitantes, ubicados en la franja costera de la provincia, ya que repiten los cabezas de lista de los últimos comicios locales. El comité propuso a Pedro Fernández Montes como cabeza de cartel por Torremolinos; Esperanza Oña, por Fuengirola; Enrique Moya, por Benalmádena; Joaquín Villanova, por Alhaurín de la Torre; Ángel Nozal, por Mijas; Francisco Salado, por Rincón de la Victoria, y Francisco Delgado Bonilla, como candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga, según informaron desde el partido.

Estos aspirantes, que deberán ser ratificados por el comité electoral regional del PP, se suman a los candidatos a las alcaldías de Málaga y Marbella, Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz, respectivamente, que ya fueron propuestos. El presidente del comité electoral de la formación en la provincia, Juan Manuel Moreno, dijo que la organización quiere ofrecer lo antes posible los nombres de los candidatos para que sean conocidos en el municipio y puedan "ofrecer alternativas veraces y capaces".

De los candidatos que actualmente son alcaldes, destacó que han demostrado "capacidad de gestión y que han llevado a sus municipios a cotas de bienestar muy altas", mientras que del resto de alcaldables resaltó que serán capaces de generar confianza en los ciudadanos.

El también diputado nacional aclaró que no se incluyen los municipios de Ronda (donde acaba de crearse una gestora), Antequera y Estepona porque aún no se han designado candidatos, para lo que se llevan a cabo encuestas con el fin de determinar las personas idóneas. Tras indicar que ésta es la primera vez que el PP elige candidatos con tanta antelación, Moreno dijo que su formación encara las elecciones de 2011 con "ilusión" y "casi con absoluta certeza" de que obtendrá un resultado "magnífico" tanto en la provincia como en Andalucía y España.

"Será la hora del cambio político ante una sociedad marcada por una tasa de desempleo aberrante", señaló Moreno, que contrapuso la "claridad" del PP a la hora de designar candidatos con la "opacidad" del PSOE, del que dijo, mantiene una "bronca soterrada" y no nombra candidatos porque "nadie quiere serlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios