Málaga

Suplantan en la red social 'Tuenti' la identidad del alcalde de Coín

  • El impostor ha estado contestando como si fuese el regidor a las preguntas de los internautas durante casi un mes · Clavijo lo denunció ayer ante la Guardia Civil

El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo (PSOE), se llevó el pasado jueves una gran sorpresa al verse en la red social Tuenti contestando a preguntas de usuarios cuando él nunca se había dado de alta en esta plataforma de internet en la que, principalmente, los jóvenes comparten información, fotos y organizan encuentros.

Clavijo denunció ayer estos hechos ante la comandancia de la Guardia Civil de Coín, al comprobar cómo un desconocido estaba suplantado su identidad, ya que en el perfil del regidor se mostraban sus datos personales, algunos de ellos erróneos como la edad, así como numerosas fotografías aparecidas en diversos medios de comunicación. Entre ellas, la que el suplantador estaba utilizando como fotografía principal fue la publicada por este medio de comunicación durante un encuentro digital en la sede de Málaga Hoy, según aparece recogido en la denuncia presentada por el edil. "Había muchas fotografías de actos públicos, así que no sólo estaba utilizando mi nombre sino también mi cargo", comentó Clavijo.

Además, el impostor no se ha quedado ahí y durante casi un mes ha contestado a las preguntas y comentarios que le han formulado los visitantes a su supuesto perfil como si se tratase del propio alcalde. Y es que muchas de las cuestiones hacían referencia a la gestión municipal del equipo de gobierno. "Este desconocido respondía coherentemente a las preguntas de los usuarios sobre proyectos que estamos llevando a cabo desde el Consistorio, como por ejemplo un circuito de motocross que vamos a hacer", indicó Clavijo, que agregó que este perfil en Tuenti no dañaba su imagen mediante insultos o descalificaciones de ningún tipo.

En el intento de hacerse pasar por el alcalde de este municipio, el suplantador no interpretó muy bien su farsa ya que no contestó a una de las preguntas sobre su gestión política de sus visitantes virtuales. Esto hizo que la secretaria de Clavijo en el Ayuntamiento le preguntara por el motivo por el cual no respondió a esa cuestión a través de la red Tuenti. Toda una sorpresa para el regidor cuando se vio en internet el pasado jueves. "Me preguntaron que por qué no había contestado a las preguntas que me habían formulado en Tuenti, cuando yo no estoy registrado ni en esta ni en ninguna red social aunque sí sé en qué consiste", dijo el alcalde.

El supuesto Clavijo tenía bastante éxito en esta red social, ya que en poco menos de un mes contaba con una lista de más de 100 "amigos", la mayoría de ellos menores de edad, aspecto este por el que el alcalde mostró su preocupación, ya que se trata de un engaño a jóvenes. Este sitio web, uno de los más visitados de España, es utilizado por muchos menores de edad y cada uno de los usuarios va conformando sus grupos de conocidos.

Clavijo afirmó desconocer quién está detrás de este asunto, aunque manifestó que se trata de alguien "de un círculo más o menos cercano", debido a que ayer mismo por la mañana el perfil había sido deshabilitado. Al ver el éxito que ha tenido la presencia del alcalde de Coín en la web, con numerosas visitas y preguntas que le trasladan los ciudadanos, el regidor "no descarta" ponerse a la última en cuanto a las nuevas formas de comunicación vía internet y darse de alta en una red social. Esta vez será el verdadero Clavijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios