Málaga

Un juez retira la patria potestad a una mujer que dejó solo a su hijo de 3 años

  • Imputa a la madre un delito de abandono, aunque decretó su libertad provisional

Un juez ha retirado de forma provisional la patria potestad de su hijo de tan sólo tres años y diez meses a una mujer de 41 años de edad que fue detenida el lunes en Málaga como presunta autora de un delito de abandono.

La mujer pasó a disposición judicial, aunque fue puesta en libertad con cargos mientras el padre del menor se ha hecho cargo de él. La orden de retirada de la patria potestad ha sido adoptada por el juzgado de instrucción número 8 de Málaga de forma cautelar a la espera del informe de los servicios sociales y el forense.

Los hechos se produjeron el lunes sobre las 10:30 de la mañana cuando la Policía Local recibió varias llamadas de que un menor se encontraba solo y llorando desde hacía una hora en el interior del inmueble. Una dotación policial se personó en el bloque y escuchó el llanto del menor, que desde el interior les dijo que su madre se había ido y no le había dado de comer, según publicó ayer el diario Sur.

Los agentes intentaron localizar sin éxito a la madre, María M. V. C., por los alrededores de la vivienda. Aunque finalmente a tuvieron que contactar con un tío del menor, que acudió al lugar de los hechos, pero que desconocía el paradero de su hermana. Ésta no respondía al teléfono móvil porque se lo había olvidado en el inmueble.

Alrededor de las 12:30 y debido a que el menor seguía llorando y bastante nervioso, se avisó al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para facilitar el acceso al interior del domicilio, algo que hicieron a través de una puerta del patio, causando con ello los mínimos daños posibles.

Cuando entraron en la vivienda tranquilizaron al niño y se lo entregaron a su tío. Además, los agentes comprobaron que el inmueble presentaba mal estado de higiene y salubridad, con acumulación de basuras en el suelo, así como de ropa sucia, aunque el pequeño sí se encontraba en buen estado de higiene.

Al parecer, según testimonios de algunos vecinos, no era la primera vez que la mujer dejaba solo al menor. Hechos similares habían ocurrido con anterioridad con otro hijo mayor, fruto de una relación anterior.

Sobre las 14:00 de la tarde la madre fue localizada y detenida. Después, fue trasladada a un hospital en el que sería derivada a la sala de Psiquiatría. Tras ser valorada por los facultativos, fue dada de alta y trasladada a dependencia policiales.

Los agentes localizaron al padre, nacido en Ghana y de 30 años, quien fue trasladado al domicilio donde se encontraba el niño junto a su tío. El hombre se hizo cargo del menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios