Málaga

Alonso se decanta por Gámez como "apuesta ganadora y extraordinaria"

  • La dirección federal todavía debe dar el visto bueno a la candidatura, aunque Antonio Hernando señala que se hará "lo que proponga el partido en Málaga"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró ayer que la posible candidatura a la Alcaldía de la capital de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, es "una apuesta ganadora y extraordinaria". Asimismo, afirmó a los periodistas -antes de la constitución del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, que presidió- que la ciudad necesita a Gámez como alcaldesa para así "poder poner a Málaga donde se merece" y para "corregir la languidez que ha habido en el Ayuntamiento de Málaga".

Alonso rechazó que Gámez sea una candidata "para 2015", y subrayó que sí necesitará "esos ocho años, pero como alcaldesa", para "enderezar" el rumbo de la ciudad tras el gobierno del PP.

El consejero de Turismo es el primer cargo de la Junta y del PSOE que se decanta claramente por la opción de María Gámez como candidata a la Alcaldía, tras la polémica de los últimos diez días desde que se filtrara que la delegada del Gobierno andaluz es la favorita de las ejecutivas provincial y regional.

Griñán tuvo que salir al paso desmintiendo al secretario de Comunicación regional, Francisco Conejo, al negar que la decisión estuviera "cerrada". Los estatutos del partido marcan el calendario y corresponde a la Ejecutiva federal aprobar la candidatura de las grandes ciudades.

A ese respecto, fuentes de la dirección federal socialista señalaron ayer a la Cadena Ser que la decisión en absoluto está cerrada. Según esas fuentes, Ferraz podría ver con buenos ojos al que durante más de un año ha sido el candidato in pectore, el catedrático de Derecho Financiero José María Martín Delgado. La información de la emisora afirmaba que la Ejecutiva federal de los socialistas consideraría que el ex rector de la UMA y ex consejero de Cultura podría contar con más opciones frente a Francisco de la Torre que María Gámez, dada su mayor experiencia y grado de conocimiento.

Sin embargo, el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, dijo ayer que el federal hará, a la hora de designar al candidato a la Alcaldía, "lo que proponga el partido en Málaga".

Respecto a la elección del futuro candidato a las próximas elecciones municipales, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó el pasado viernes que en Málaga, como en el resto de las provincias, se quiere tener "el máximo consenso de la estructura del partido en torno a quién vamos a proponer", y añadió que se informará "en tiempo cero" en el momento en que se decida. La dirección del PSOE-A insistió en que los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes donde los socialistas no gobiernan se conocerán una vez que exista consenso con la dirección federal del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios