Málaga

Peleas malagueñas en YouTube

  • La batalla entre neonazis y jóvenes de ultraizquierda en La Paz ya circula por internet · No son las únicas riñas de Málaga

La pelea multitudinaria que enfrentó el pasado sábado en la Plaza Mozart a neonazis y jóvenes de ultraizquierda ya está en internet. Aunque apenas duró cinco minutos y ni siquiera la Policía pudo llegar a tiempo, un vídeo refleja en la red lo ocurrido durante el mitin de Alianza Nacional.

Se trata de uno de los cien vídeos que los malagueños suben a portal YouTube diariamente. Entre los temas que recogen suelen aparecer los que suponen un espectáculo que se asemejan a lo que cada día ven en televisión. Y las peleas son también protagonistas.

El relato de lo ocurrido a media tarde del pasado sábado en la barriada de La Paz dura poco más de un minuto. Pero en él se puede observar cómo una veintena de jóvenes golpea a otro, que queda tumbado en el suelo. Las imágenes están tomadas desde un piso alto y son poco claras, pero dejan acta de los hechos que a los que tuvieron que acudir una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local.

En él también se puede ver la estética de este tipo de bandas, que habitualmente son vigilados por un grupo concreto de la Policía Nacional, sobre todo a los miembros de Alianza Nacional. En la provincia es vigilado de manera especial el bastión importante de neonazis de Fuengirola.

Pero ésa no es la única pelea malagueña en la red. Usar esa palabra en el buscador de YouTube junto a la de Málaga sirve para encontrar otras ocurridas en la capital de la Costa del Sol. Una de ellas tuvo lugar en la Plaza de la Merced a primera hora de la noche. El vídeo, de más de dos minutos de duración, recoge una disputa entre varias personas a la que, en último momento, acuden los agentes de la Policía Nacional.

Pero lejos de conformarse con registrar las imágenes, los tres jóvenes que las graban comentan los hechos. Como si fuesen periodistas. Al principio, animan a los implicados en la disputa. "Toma, toma. ¡Pero pégale! Uy, casi le da", afirma uno de ellos. Cuando uno de los agredidos se aparta de su agresor, el chaval le critica. "Corre. Corre..." afirma. También celebran la llegada de los agentes del cuerpo de seguridad nacional. "Mira, esa es la Policía ¿no? Yo creo que sí, claro que sí. El que le ha hecho la llave ahora mismo es el policía", comenta otro. "Y detenido y para comisaría", concluye otro, que continúa: "Pues acaba otra noche más...".

En otros casos, las peleas grabadas tienen lugar durante la Feria de Málaga. Uno de los ejemplos es el vídeo del usuario 207sport que refleja cómo los agentes de la Policía Nacional y los Bomberos acuden hasta una pelea que se ha celebrado en el Cortijo de Torres. Al igual que el que graba las imágenes, otros muchos jóvenes registran los hechos con sus teléfonos móviles acercándose hasta el lugar. El propio usuario comenta durante lo sucedido "vaya pedazo de reportaje". Mientras se gira para ver llegar al camión de bomberos, se observa que decenas de personas se han acercado a ver lo sucedido. Quizá por ese afán de curiosidad, el vídeo ha sido visto más de 41.000 veces en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios