Foro Joly Andalucía

Gabilondo califica de “extraordinaria” la unión de Málaga y Sevilla para la búsqueda de la excelencia

  • “Creo que las dos universidades van a encontrar un proyecto que irradie generación de riqueza”, afirmó el ministro de Educación este lunes en el encuentro celebrado en la capital malagueña

Tras no conseguir el pasado año la mención de campus de excelencia internacional, las universidades de Málaga y Sevilla negocian optar juntas este año. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, vio ayer con buenos ojos esta iniciativa a la que calificó de “extraordinaria” ya que “hay que buscar señas de identidad para alcanzar esa excelencia y una de las maneras de conseguirlo es incidir en lo regional a través de la vinculación con ámbitos locales”.

“Creo que las universidades de Málaga y Sevilla van a encontrar un proyecto que irradie generación de riqueza”, aseveró este lunes el titular de la cartera de Educación durante su participación en el desayuno coloquio del Foro Joly Andalucía, que se celebró en el Hotel NH de Málaga.

Gabilondo aseveró que todas las universidades “deben tener calidad pero no todas pueden tener excelencia”. Por ello, hay que buscar la agregación, señales de identidad y tareas y proyectos compartidos para generar una universidad “que sea verdaderamente un foco diferencia de generar riqueza”.

Asimismo, recalcó el papel “importante” que juegan las universidades como transmisora de conocimiento, además de ser “uno de los elemento que da mayor cohesión social y territorial en España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios