Málaga

Trillo se propone como 'alcaldable' del PSOE

  • El ex delegado de la Junta de Andalucía insiste en la necesidad de que el partido celebre primarias para nombrar a su candidato

El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga Ignacio Trillo anunció ayer que aspira a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital malagueña en los próximos comicios municipales de 2011 e insistió en la necesidad de que la organización celebre primarias para la designación final del cabeza de cartel. El paso adelante dado por Trillo se produce en un escenario en el que se da por hecho el nombramiento de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez, como alcaldable socialista, si bien el nombramiento oficial no se espera para antes del mes de julio.

El ex delegado autonómico atribuyó su decisión de optar a la candidatura del PSOE al "confuso y extraño proceso" que a nivel interno se ha seguido desde hace año y medio hasta la fecha con la "eliminación o autoexclusiones de valiosos candidatos". Una circunstancia que, a su juicio, "puede haber mermado" las posibilidades electorales de la formación.

Demandó que en caso de que haya más candidatos dispuestos a asumir el reto electoral, "la neutralidad y el principio de igualdad presidan las actitudes de la dirección" socialista en las primarias. Además, consideró que "sin la fuerza que da la voluntad expresada del conjunto de la militancia será más difícil vencer al PP".

Al trasladar su decisión al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Trillo le comunicó que pretende "no dar por perdida la batalla para la recuperación" de la Alcaldía. Trillo se alineó en el bando crítico en el último proceso congresual del partido y arremetió en varias ocasiones contra la posición de dirigentes socialistas, entre ellas ante los resultados de las últimas elecciones europeas o las denuncias sobre las elevadas remuneraciones que perciben ciertos cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios